Resúmenes Van Doren Invitacional Dia 1 y Dia 2

Este fin de semana, Viernes y Sábado se disputo en los Estados Unidos, el Van Doren Invitational: Vans US Open of Surfing. Varias modalidades Skate, Surf y BMX son los que contaban esta competición en California en la playa de Huntington Beach.
Muchos pilotos conocidos de todos los rincones del mundo. Nuestro Sergio Layos representando a España con un par tomando la posición sexta en las finales. Pilotos de Australia, Inglaterra, ect...
Todos en un bowl con un sin fin de lineas para hacer. Hay que tener en cuenta que el bowl también era para modalidad de Skate a si que muy grande no era, tenia medidas estándar, pero aun a si los pilotos pegaban enormes saltos y tremendo transfers. El mas basto para mi gusto fue el de Brian Foster con un 360 table oneHand desde la curva a la bajada del bowl, impresionante.
Chase Hawk que obtuvo la tercera posición y la mejor linea del evento que era de esperar, con aereos grandes, lineas suaves como si hubiera pilotado ese bowl toda su vida, lo que mas me sorprendió fue verlo hacer un tiregrab en su ultima ronda.
En segunda posición quedo el local de California, San Diego. Dennis Enarson, que con trucos de técnica y su originalidad le colocaron en el podium finalmente.
En primera posición quedo Daniel Sandoval, que por el bowl en cada curva cada salto que daba soltaba un truco, transfers de tailwhip, tailwhip nohands y un 540 flear entre otros muchos trucazos le colocaron en la cabeza del podium.
Para los que no vieron la competición en directo, tanto el Viernes como el Sábado( hay que decir que fue a las 2:00 de la tarde en California aquí era por la noche, un fallo nuestro. )
Os vamos a dejar los vídeo resúmenes de los días uno que corresponde a los entrenos y el día dos que son clasificatorias echo por VitalBMX.
Después del salto de pagina.
Van Doren Invitational: Day 2 - More BMX Videos

RE-Actualizado: Navegando por las distintas webs de BMX, como era de esperar RideBMX siempre hace un completo seguimiento del evento, Fotos, Videos, Ect...
para completar esta entrada os voy a dejar el video de las Finales que se disputaron en el tercer dia de la competición.
Share this article :