Pecera-K Night Jam 2013 Crónica x Davite

El sábado pasado se celebro en Valladolid la Jam/Competición nocturna ¨Pecera-K Night Jam¨.
La Pecera-K es el indoor que se a trabajado la peña de Valladolid, por esa zona el invierno resulta ser duro y siempre andan con lluvias. Entre unos pocos locales se juntaron y decidieron hacer este lugar, que mas que un indoor parece un centro cultural del BMX.
Os dejo una cronica que echo del evento, es la primera que ago a si que sean buenos con las criticas. =)
Despues del salto de pagina.

La competición como la jam estuvieron genial, se respiro un ambiente estupendo en el cual no había ninguna incomodidad, únicamente la falta de espacio por lo abarrotado que estaba. Riders de diferentes partes de España. Los malagueños que fuimos los mas lejanos, Yoni Cadenas, Victor Martin ¨Wini¨, Pablo Ruiz (4130bikeco) y el editor de este espacio, Davite junto al granaino Jack Sheehan. Eso hablando de la zona sur, que después estaban los hermanos Jimenez! Nacho y Jorge que estuvieron de jurado y disfrutando del evento al completo, tomando y tomando. Los madrileños de BeBikeShop, Loco Brasileño, Tortugan, Mario, Jaime entre otros de la zona. Luego aparte de los locales de Valladolid, Piru, Rafa, Dopa, Sergio, Jorge, Mosca, Pinzao , Taty entro otro muchos otros y caras nuevas.

Estaban los zamoranos que siempre ponen el puntazo a los eventos de esta zona de la península, gracias a ellos tuvimos un equipo de musica donde escuchar música bien fuerte, Carlos el vieja escuela de Salamanca que despues de mucho tiempo sin cojer la bici la lio y marco buenos trucazos, parece que el tiempo para el no pasara. Palencia, Leon, Burgos, Gijon y muchos sitios mas que si me pongo a nombrar da para un libro.
Gente que he visto en otros eventos o lugares pero no tuve la oportunidad de conocer, pero en este si. La magia del BMX viaja y expande tu mente. Disfruta del momento y vuela!!! Como Fernando Depedro, que fue uno de los riders que mas sobre volo la zona con mucha fluidez como si el propio indoor fuera suyo.

Un joven Piraña que hizo el backflip mas bajo que he visto hasta el momento, a tan solo un palmo del tape del funbox. La lio muy parda y gano la categoria Expert. En la categoria Profesional, todo el mundo monto increíble los locales se la sabían todas, claro! eran locales y el park era suyo! entonces fluían como el agua por las rampas.

Los madrileños la liaron, el tortugan que no sabia que hacer empezó a sacar un arsenal de trucos y en sus rondas no paro de hacer trucos en cada uno de los saltos y aereos que hacia (hasta se cargo el wallride haciendo unos pocket´s air). Loco brasileño volo y salto como siempre hace, bien alto y con muchos trucos, tuvo una mala caída haciendo un nothing one-hand o un nofoot cancan one-hand, algo de eso! dejandole con un esguince de tobillo(mejorate loco!!!) Mario de Madrid la lio mucho con voladas y buenos transfers en el funbox subiendo alto en el wall y haciendo trucazos como 360 whip o decade, aparte de los no-hands de aereo que se pegaba. Mario quedo en 4º posición.
Jorge Garcia mas conocido por todo los BMXeros de España como Nyquist(no me preguntéis por que le dicen eso, a ciencia cierta yo no lo se) Nyquist estaba muy fuerte y apuntaba una buena posición en el podium, trucos de tecnica haciendo variaciones de footjam y combinaciones, un footjam fakie en el quarter grande girando el rollback muy rapido entre otros trucos le hicieron quedar en 5º posición.
(Si! estoy diciendo las posiciones salpicado, pero a si funciona mi cerebro)

Yoni Cadenas se llevo el 3º en el podium, unos wallrides muy alto y un wallride curvo alto y rapido, entre unos cuantos trucos en el funbox y un ultimo truco curioso le dieron esa posición.
Fernando Depedro como he dicho que parecía que el park era suyo quedo en 2º posición  voladas que casi toca el techo o la cabeza le roza los focos de luz del techo a un solo palmo. Con todo eso dejo claro quien volaba allí.
Victor Martin, tanto en la jam como en la competición no paro. En su ronda caio un tailwhip a funbox completo y luego un oppo down-side whip y también un doble barspin en el hip del funbox, junto a su estilo y fluidez en las rampas le dieron el primer puesto en el podium.
Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, pero no soy un gran periodista, no soy ni periodista!! Pero aquí estoy haciendo una crónica sobre la Pecera-K Night Jam para los que no fueron y se perdieron un buen evento entre amigos.
Ya estoy contando los días para volver a este indoor y disfrutar de la buena compañía Pucelana.

Fotos: Teresa Fdz-Miranda.
Share this article :